Trabajadores de Ayuda a Domicilio llaman al Servicio «municipalidad»

Concentración del Servicio de Ayuda a Domicilio de Barbate. Barriento

 

Trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio de Barbate, junto con representantes sindicales de UGT, se dirigieron de nuevo esta semana a la puerta del Ayuntamiento de Barbate para pedir un «rescate» del servicio.

Niegan «déficit de nómina, jornadas no coincidentes con salarios básicos y no pago de horas extras»

«La situación de los cerca de sesenta trabajadores que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en Barbate, a pesar de la necesidad de su trabajo, sigue siendo precaria», ha anunciado el secretario general de Servicios Públicos de UGT, pidiendo «justicia para estos trabajadores que realizan un trabajo excepcional con un merecido acuerdo que les dé empleo y seguridad y estabilidad económica”.

El colectivo de trabajadores, según explican, siguen «municipalizando el servicio de Ayuda a Domicilio» ya que «ya tenemos muchos problemas con la empresa Gerisol y el Ayuntamiento de Barbate para que las nóminas se paguen en am».

Además, los empleados no entienden «por qué tarda tanto el Ayuntamiento de Barbate, la administración competente en la materia, en licitar el servicio y una empresa que ya no tiene contrato», añadiendo al hecho. que “el servicio en el municipio aún es impermanente”.

Los trabajadores volvieron a tal manifestación para denunciar «el déficit en su planilla, días libres con salarios básicos y el no pago de horas extras»; y reclaman «los 14,60 euros que deben recibir los trabajadores de la Junta de Andalucía»

Por último, los afectados del Ayuntamiento y el alcalde, Miguel Molina, piden «una solución a este problema y que se dejen de tirar pelotas al aire», ya que «muchas familias barbadenses confían en este servicio, tanto por el servicio que prestan , y ofrecer los profesionales a dependientes, como si estuvieran tomando los ingresos necesarios en su base familiar”.

La manifestación de los trabajadores de Home Help Rights Protection terminó con el grito de “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*