Reunión técnica para la construcción del carril bici de Eurovelo entre Los Caños de Meca y Barbate

Reunión técnica de Eurovelo en Barbate. J.A.

Mercedes Colombo, Enviada Territorial de Desarrollo, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, asistieron a una reunión con los técnicos de las obras del carril bici de la próxima red Eurovelo entre Los Caños de Meca y Barbate. También estuvieron presentes el director del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, Rafael Martín, y otros representantes del personal del gobierno barbateano.

Durante esta reunión técnica se presentaron detalles de esta obra y la importancia de la red ciclista Eurovelo 8 en el ámbito del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, y que Eurovelo promueve el cicloturismo como una actividad respetuosa con el medio ambiente. resaltado.

El perfil del contratista de la Junta de Andalucía publicó la adjudicación a la UTE formada por la UC10 y Manuel Alba para la construcción de este carril bici. El tramo de 7,7 kilómetros discurre paralelo a la carretera A-2233 y continuará en la ruta ciclista Eurovelo 8 por la provincia de Cádiz.

El nuevo carril bici, con un coste de 3.354.285 euros y una cofinanciación del 80 por ciento de fondos federales europeos, se desarrollará en la carretera Conil-Barbate (A-2233) entre 13,9 y 21,6 kilómetros. Para ello, se construirá un andén adosado de 4,5 metros, con carril bici de 2,5 metros, levadura de medio metro y espacio para una barrera de seguridad de hormigón tipo New Jersey que separará los distintos tipos de tráfico. El recorrido incluirá el acceso al entorno del área recreativa de Majales del Sol, con un paso inferior que cruza la calzada a través de un marco prefabricado de hormigón de dimensiones libres de tres metros de ancho y tres metros de alto. En este punto también se actuará en materia de seguridad vial, ya que se reducirá el nivel y, en consecuencia, el área recreativa será más visible. Para el drenaje longitudinal se sustituirán los cunetas de hormigón afectados por la plataforma de la ciclovía y se ampliarán las obras de drenaje transversal existentes.

La red Eurovelo 8 o Ruta del Mediterráneo discurre de este a oeste a lo largo de todo el litoral mediterráneo, atravesando once países europeos y, una vez finalizada, tendrá una longitud aproximada de 5.900 kilómetros.

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