El periodo de exposición de solicitudes concluye el viernes diecisiete de septiembre.

El Ayuntamiento de Barbate, mediante el Consejo Municipal de la Juventud, está disponiendo los actuales Premios Juventud Barbate Joven dos mil veintiuno. Los Premios Barbate Joven dos mil veintiuno tienen como objetivo premiar y reconocer a las personas o entidades que resalten en la ejecución de tareas que tengan una cierta repercusión en el progreso político, social, económico, participativo y también cultural de los jóvenes en el entorno del municipio de Barbate.

Por culpa del escenario de la pandemia mundial desencadenada por el COVID-19, los premios para el año dos mil veinte fueron suspendidos así que las propuestas expuestas en el año dos mil veinte igualmente contaran en la selección de dos mil veintiuno. Los Premios Juventud de Barbate son plenamente honoríficos y en ningún caso de carácter económico.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el viernes diecisiete de septiembre de dos mil veintiuno. Las sugerencias de selección a los Premios Juventud Barbate están abiertas a todas las personas físicas y asimismo jurídicas, públicas o bien privadas, implicadas en el trabajo de los jóvenes entre los catorce y treinta y cinco años, con la salvedad del Premio Trayectoria Profesional, para el que podrán ser propuestos los mayores de treinta y cinco años.

No pueden ser aspirantes ni los socios de la coordinadora del Consejo ni los 2 participantes de cada asociación participes de la elección en el Consejo. Por último, el veinticuatro de septiembre de dos mil veintiuno, el Consejo de la Juventud realizará una elección entre los aspirantes y asimismo se festejará una Gala de la Juventud en el próximo mes de octubre.

 

Los Premios de la Juventud de Barbate dos mil veintiuno se presentan en los grupos siguientes:

  • Premio al Voluntariado y asimismo a la Organización, en gratitud a las labores que resaltan por su carácter completamente solidario.
  • Premio empresa, en reconocimiento al progreso y promoción de labores novedosas y renovadoras.
  • Premio al Medio Ambiente y a la Sostenibilidad, en gratitud a quienes han cooperado con su trabajo a la mejoría del medioambiente de Barbate y a la producción de sus bienes de forma sustentable.
  • Premio a la Cultura y las Artes, en agradecimiento a la tarea de los artistas y creativos.
  • Premio a la Ciencia y la Educación, en agradecimiento a la tarea efectuada para fomentar una educación y un aprendizaje de alta calidad para todos y particularmente para los jóvenes.
  • Premio Deportes, en agradecimiento a la tarea efectuada para promover la educación física y el deporte
  • Premio Trayectoria profesional, en agradecimiento a un gran trabajo, en un campo relacionado con la juventud.