La playa del Carmen es la playa urbana de Barbate (Cádiz).

Playa del Carmen

DISPOSICIÓN

Está ubicada en el núcleo urbano de Barbate y separado de la playa de Hierbabuena, al oeste, por el puerto de Albufera y de la playa de Cañillos, al este, por el río Barbate.

Se encuentra entre el río y el puerto de Barbate. Tiene 1.300 metros de largo y unos 40 metros de ancho. ​ De oeste a este se extiende desde el puerto de Barbate en un área llamada “Rajamanta”, hasta la desembocadura del Barbate, donde la playa forma un promontorio conocido como “La Barra”. Esta es una playa de arena blanca y fina, a excepción de la vegetación cerca del estuario

playa del carmen

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS

PRESTACIONES

El paseo marítimo de la playa tiene unos 1.000 metros de largo y atraviesa casi toda la playa. En este encontrará bares, restaurantes, apartamentos, hoteles y algunos supermercados en los alrededores. Al final también hay un club de surf.

La playa del Carmen cuenta con vías de acceso, duchas y lavapiés, dos estaciones de seguridad, socorristas, servicio de enfermería, sillas para personas con movilidad reducida, aparcamientos y servicio de limpieza. ​ Los servicios de protección civil y bomberos se encuentran frente a ella, en la esquina con la Calle As de Guía.

NORMATIVAS

Esta playa tiene una gran afluencia de personas en el verano, lo que hace necesario emitir una serie de prohibiciones. Durante la temporada de verano, en el rango horario de 12:00 a 20:00, está prohibido traer mascotas a la playa y jugar juegos de pelota, salvo en la zona de porterías. Independientemente de la época y la temporada, está estrictamente prohibido acampar, hacer fogatas y pescar. Una prohibición especial es el baño en el área del canal náutico, que está claramente marcado con boyas.