OPP51 instala la exposición ‘La Almadraba / El Oficio’

Inauguración de la exposición. A.I.

El Paseo del Puerto de la Albufera de Barbate acoge desde hoy la exposición itinerante ‘La Almadraba / El Oficio’, inaugurada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, en compañía de Marta Crespo, directora general de OPP51, la primera teniente de alcalde Juan Miguel Muñoz, y numerosas autoridades de los pueblos vecinos de Conil, Tarifa, Zahara de los Atunes, miembros del Ayuntamiento y vecinos.

Al inicio del acto inaugural se guardó un minuto de silencio por Braulio Crespo Pinto, fundador de las empresas trampa OPP51 y primer presidente de la organización, quien recientemente falleció. A continuación, Miguel Molina ha querido agradecer a la OPP51 ya la propia familia Crespo, “su apuesta por el empleo y tradiciones culturales como la almadraba, que son una forma sostenible de crear riqueza en nuestro municipio”.

La exposición cuenta con más de 15 imágenes de gran formato y alta calidad, dirigidas a los trabajadores de la almadraba, que hacen posible este tipo de pesca, según ha anunciado Marta Crespo.

‘La Almadraba / El Oficio’ inicia su andadura en Barbate, como Capital del Atún, y su exposición coincide con la celebración de la XIV Semana Gastronómica del Atún, compartiendo los dos actos el espacio escénico frente al Puerto de la Albufera, centro neurálgico de actividad trampa de atún

Por último, el concejal de Barbate invitó a todos los ciudadanos a visitar la exposición y disfrutar conjuntamente de la XIV Semana Gastronómica del Atún de Barbate, que comienza el miércoles 27 de abril.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*