Los vecinos de Zahora niegan al Ayuntamiento que no preste servicios como la seguridad

Imagen del estado de algunas calles en Zahora.

La Asociación de Vecinos de Zahora, Costa de la Luz, presenta una denuncia contra el Ayuntamiento en el Puesto de la Guardia Civil de Barbate por «falta de actuación para solucionar los problemas de seguridad y movilidad» en esa zona.

“¿Hay que esperar algún arrepentimiento incurable, morir y que los responsables de las soluciones evadan sus responsabilidades?

Este grupo de vecinos explica “ante el inicio de la nueva temporada estival, que supondrá que se concentrará en Zahora una población de unas quince mil personas, y el consiguiente aumento de vehículos”, y por “la falta de atención y falta de Barbate”. Actuación del Ayuntamiento sobre las infraestructuras viarias y la recogida de basuras que pone gravemente en peligro la seguridad y la movilidad de todos”, los representantes de la Asociación de Vecinos de Zahora Costa de la Luz no tienen más remedio que acudir al Juzgado Civil de Barbate para interponer denuncia respecto de estas actuaciones que puede constituir un incumplimiento de las normas administrativas o penales, para que el Ayuntamiento resuelva los problemas de seguridad y movilidad en Zahora”.

Según los vecinos, “el Ayuntamiento no ha llevado a cabo las actuaciones propuestas, desconociendo reiteradamente los requerimientos realizados por la junta de vecinos y desconociendo algunos informes emitidos por la propia Policía Local y por un técnico competente del Servicio Municipal de Urbanismo para que pueda «corregir» deficiencias «.

El Ayuntamiento puede estar incumpliendo la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, que “Un municipio deberá, en todo caso, prestar los siguientes servicios: alumbrado público, cementerio, recogida de basuras, limpieza viaria, abastecimiento de agua potable domiciliaria, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de la vía pública” y Ley de Seguridad Vial reúne las competencias de los Municipios en materia de tránsito, ordenación y control del tránsito en las vías urbanas de su titularidad, pavimentación y mantenimiento a cargo, instalación de señalización vial adecuada, así como señalización mantenida en condiciones seguras para la circulación (Art. 57.1 LTSV) .

“Esta grave amenaza para la seguridad y la salud de la población se ve agravada también por la falta de conexión a la red pública de abastecimiento de agua potable y saneamiento, la falta de fuente pública y de aseos públicos y duchas de playa. el acceso a la playa, que todavía está sin resolver y no alcanza para tanta gente y vehículos”, dicen.

Por último, la asociación de vecinos explica que “todo ello es un peligro mayor en caso de emergencias, incendios o accidentes que pueden derivar en una tragedia grave y que no se puede resolver. Entonces, ¿debemos esperar algún arrepentimiento incurable, morir y que los responsables de las soluciones eviten alejarse de sus responsabilidades?

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*