Los resultados en Trafalgar formarán parte de las Jornadas Europeas de Arqueología

La delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada del secretario general de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Herrera, presentó el programa de actividades preparado para conmemorar el Congreso Europeo de Arqueología.

Según informó la Mesa en una nota, se realizarán 18 actividades en once municipios de la provincia desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 19 de junio.

Colombo enfatizó que “son actividades dirigidas a la comunidad de todas las edades y que tienen como objetivo sensibilizar e informar a todos los sectores de la población sobre un tema tan importante como es la arqueología, que nos permite informar sobre el pasado y saber actuar en él. . el futuro «.

El delegado recordó que “el objetivo de estas jornadas es ofrecer propuestas a toda la ciudadanía como visitas a yacimientos, charlas, conferencias y talleres de divulgación de la arqueología”.

Así, Colombo afirmó que en Andalucía hay 145 actividades informativas organizadas, y destacó que “lo más importante es llegar a suficientes puntos de la provincia para que sus vecinos y visitantes puedan todo lo que tenemos en la provincia. hacerse eco y participar en una variedad de actividades de programación”.

“Cádiz juega un papel muy importante en toda la programación de Andalucía, y eso se debe a un trabajo de agradecimiento de los técnicos de la delegación territorial de Cultura, que se prepararon y trabajaron durante todo el año”, añadió.

El secretario general de la delegación, Diego Herrera, argumentó que “las actividades programadas a partir de este viernes están encaminadas a permitir todo tipo de participación ciudadana, el programa que hemos preparado tiene como objetivo la difusión de los restos arqueológicos en la provincia, comenzamos el día 17 con la idea que, en muchos casos, puedan ir estudiantes, y repetir el fin de semana para que pueda ir el público en general”.

Herrera explicó que el hecho de que “elegir estos sitios específicos como puntos emblemáticos de la provincia corresponda, siempre tratamos de incluir los conjuntos y recintos del Ministerio de Cultura para ponerlos en valor, ya que tenemos más espacio”. riqueza patrimonial, y queríamos llevar a las jornadas los nuevos descubrimientos de Los Caños de Meca y El Olivillo y, como hay que protegerlos, queríamos que la gente los conociera”.

“Se han elegido otros municipios que no tienen recintos del Ministerio pero tienen muchas cosas que enseñar, como Espera, Jimena o Barbate con la idea de extenderlo a la mayor parte de la provincia”, ha dicho antes de emprender la nota “muchos de quienes aún no han postulado a este programa están presentes, ya que las Jornadas del Patrimonio se realizarán en noviembre y se incluirán para llegar a todos los puntos de la provincia”.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*