La Travesía Náutica Xacobea dejará Barbate

Puerto de Barbate. Barriento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha conocido este martes la firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Xunta de Galicia para impulsar la Travesía Marítima Xacobea, que recorrerá el Mediterráneo y el océano en las fases atlánticas. hasta que llega, tras un reparto de tierras, a Santiago de Compostela, y parte de Barbate.

Según ha informado la Junta, el convenio establece un marco general para el desarrollo de diversas acciones, por parte de la Agencia Pública del Puerto de Andalucía (APPA) y Portos de Galicia, para promover los deportes náuticos en la celebración del Xacobeo 2021-2022, y en particular en el camino anterior.

Así, durante la travesía, que dejará su vertiente sur de Barbate el 28 de mayo y llegará a Santiago de Compostela el 13 de junio, todos los peregrinos recibirán su Credencial, que será sellada en cada puerto durante el tramo marítimo. Posteriormente, se llegará por tierra a la Catedral de Compostela por el camino portugués.

Este itinerario sur, partiendo del Puerto de Barbacoa, recorrerá la costa atlántica andalusí pasando por los puertos de Rota (Cádiz), Mazagón y Ayamonte (Huelva) hasta la frontera sur de Portugal. Atravesará esta costa de sur a norte hasta Galicia, y terminará con la navegación final por las Baixas del Rey hasta uno de los puertos jacobeos cercanos.
a Santiago, donde comenzará el tramo final a pie hasta la Catedral.

La presidenta del Consejo Rector de la Agencia Pública del Puerto de Andalucía y consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, firmaron este lunes 9 de mayo el protocolo de colaboración.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*