La solicitud para construir un hotel en el puerto de Barbate ya está en trámite en la Junta

Puerto de Barbate. Archivo / G. L.

Este martes, 16 de noviembre, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, anuncia que la Agencia Pública Portuaria de Andalucía está tramitando la solicitud de la entidad Bering Sea Invests, SL, para otorgar en concesión la ocupación de un área en el Barbate zona de servicio del puerto con vistas a la construcción de un edificio para uso hotelero.

La candidatura, según fuentes municipales, responde a la demanda de los numerosos grupos inversores que se han acercado al Ayuntamiento en los últimos años para interesarse por esta zona con vistas a impulsar una zona hotelera.

De esta forma, la Junta da respuesta a las numerosas solicitudes realizadas por el Ayuntamiento de Barbate para que se puedan construir uno o varios hoteles dentro del recinto portuario, como ocurre actualmente con los puertos capitales de Cádiz y El Puerto de Santa María.

La candidatura, según fuentes municipales, responde a la demanda de los numerosos grupos inversores que se han acercado al Ayuntamiento en los últimos años para interesarse por esta zona con vistas a impulsar una zona hotelera.

Ahora, el BOJA publica que “por acuerdo de 26 de octubre de 2021, la Dirección General del Organismo Público Puerto de Andalucía ha acordado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, Jurídica y Económica. Puertos de Andalucía, tomará conocimiento de la solicitud y la someterá al concurso de proyectos para presentar propuestas alternativas con el mismo objetivo, de acuerdo con las bases adjuntas, sin perjuicio de la necesidad de solicitar los informes preceptivos para este tipo de uso portuario”.

El plazo para la presentación de propuestas alternativas de proyecto es de un mes, desde la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Junta de Andalucía, en relación con el artículo 25.3 de la Ley 21/2007, computado de acuerdo con lo dispuesto en el art. 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta las 14:00 horas del último día hábil.

Las propuestas deberán formularse de acuerdo con las bases que rigen su presentación, publicadas en la dirección: https://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/concesiones-y-autorizaciones/competencias-de-proyectos

Las propuestas alternativas podrán presentarse en las Oficinas de Registro de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, sita en la calle Pablo Picasso, núm. 6, CP 41018 Sevilla, debiendo solicitar cita previa en la web de la Junta de Andalucía, o en las oficinas del Registro del puerto de Barbate, en sobre cerrado y cerrado, en el horario de entrada indicado, a las 9:00 horas: 30:00 a 2:00 horas 00 hs, de lunes a viernes.

Cuando se presenten propuestas alternativas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de divulgación, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25 anterior.

Reciben esta publicación con «satisfacción» por parte del Ayuntamiento y esperan que la tramitación no se demore ya que responde a una demanda que muchas veces hemos hecho. Y el objetivo es «dinamizar esa zona del puerto que es uno de los objetivos clave» para «fomentar el sector turístico local».

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*