La Diputación pide a la Junta que mantenga el servicio de Andalucía Orienta en Barbat

Ana Carrera y Miguel Molina.

La líder del Área de Empleo de la Provincia de Cádiz, Ana Carrera, pidió a la Junta de Andalucía que «corrija» y exigió una convocatoria extraordinaria del Programa Andalucía Orienta que permita mantener el servicio que se presta a los parados en Barbate . ..

En una nota, el mandatario expresó su «preocupación» por el «desmantelamiento» de la oficina de Barbatian durante una reunión con el alcalde de la localidad, Miguel Molina, en la que ambos coincidieron en resaltar las consecuencias negativas de esta medida. para personas que buscan trabajo en el municipio.

En este sentido, la Diputación recordó que la última convocatoria publicada por la Junta de Andalucía redujo el programa Andalucía Orienta en la provincia en una reducción de 13 unidades, así como una reducción de casi el cincuenta por ciento del personal adscrito al mismo. proporcionar el servicio.

Las unidades de Barbate y Villamartín estaban previstas y presupuestadas, pero no concedidas, por lo que el servicio dejará de prestarse, tal y como ha indicado la Fundación Provincial.

Carrera llamó a la Junta a “corregir” y anunciar una inusual convocatoria del programa que permite no solo mantener todas las unidades de servicio en la provincia, sino también fortalecerlas. La petición contó con el apoyo del alcalde Barbate, quien manifestó el apoyo del Ayuntamiento en la demanda planteada por el representante de la administración provincial.

“No hay por qué explicar por qué la Junta de Andalucía deja en la estacada a los parados de Barbate y, con ellos, al colectivo de parados que se verá afectado por la reducción de las unidades de orientación laboral en toda la provincia”, ha subrayado Carrera. .

Durante el encuentro, también señalaron que la cooperación institucional entre la Diputación y el Ayuntamiento de Barbate será fundamental en la puesta en marcha de otras iniciativas en casa, en especial las relacionadas con los fondos Next Generation y las posibilidades de financiación de los mismos. tienden a realizar proyectos innovadores.

En ese sentido, ha señalado que Barbate es uno de los municipios implicados en las iniciativas impulsadas por la Diputación y que ya ha sido aprobado en el marco del Plan de Recuperación, Cambio y Resiliencia del Gobierno Central. Es el caso de la Agenda Urbana de Janda Litoral, que recibirá 200.000 euros de los fondos Next Generation.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*