La finalidad es dar a conocer este deporte en el municipio de Barbate a través de eventos con expertos en este arte marcial.

Una ocasión de exhibición muy interesante se celebrará en el gimnasio de Barbate, este sábado, 26 de junio, a partir de las 11:30 horas. Se trata de la coexistencia de Judo y Jiu Jitsu Brasileño, que contará con la colaboración de magníficos expertos de las artes marciales, entre los que se hallan deportistas de Barbate, el seleccionador de Francia y los participantes del equipo de Málaga que este año se han coronado campeones de España de BJJ.

La finalidad de esto es pretender aumentar el reconocimiento de estos deportes en la comunidad y resaltar los valores que identifican a actividades deportivas como el Judo o el Jiu Jitsu Brasileño, como la superación, la perseverancia y el crecimiento de la persona, tan importantes para niños y también para adultos.

También, el fomento de estas actividades deportivas pretende dar a conocer Barbate, así como su notable entorno autóctono para la organización y realización de acontecimientos profesionales en Barbate asociados a las artes marciales.