Unos de los edificios llenos de encanto e historia en Barbate.

iglesia de san paulino de barbate

La iglesia de San Paulino se encuentra en el centro de la ciudad de Barbate.

En lo referente a su historia, se sabe que fue una ermita antes de convertirse en parroquia, ya que existen documentos de mediados del siglo XIV que demuestran una actividad religiosa antes de su nacimiento como parroquia. Pero, fue la ampliación de Barbate y la necesidad de mayores templos, que la actual iglesia de San Paulino fue construida (1937-1954) por el arquitecto diocesano Manuel Fernández Pujol.

Gracias a las donaciones del Consorcio Nacional Almadrabero y la localidad de Barbate, se realizó su construcción.

iglesia de san paulino barbate

Hay una cruz latina en lo alto de la iglesia, además tiene una sola nave cubierta por bóveda de cañón reforzada por arcos transversales que descargan su peso sobre pilastras.

Sobre el crucero, que marca la intersección de la cruz, hay una cúpula ovalada estriada que consta de cuatro arcos tóricos y pechinas.

El edificio es amplio y luminoso, con características sencillas y concisas, que se pueden apreciar tanto en interiores como en exteriores. A ello contribuyen las paredes lisas encaladas y el reducido tamaño de las aberturas, así como la insignificante presencia de elementos decorativos.