La feria y fiestas del Carmen es la fiesta por excelencia de Barbate. Fecha: 10/07/2019 – 16/07/2019

Feria y fiestas del Carmen

Comienzan con la coronación de la reina y damas de la celebración de las fiestas del Carmen, continuado de un pregón de una persona conocida y luego otro pregón infantil. A esto le sigue un espectáculo de baile flamenco que finaliza con la inauguración del recinto ferial por la reina y damas las fiestas del Carmen. En la caseta municipal se realizan diversas actuaciones, dando la bienvenida a diferentes tipos de público. Los más pequeños también se divierten haciendo uso de las distintas atracciones que se instalan en el recinto ferial de las fiestas del Carmen.

El resto del día suele contar con diferentes actuaciones y actividades durante las fiestas del Carmen, además de campeonatos de petanca o regatas de botes, muy comunes en Barbate por su tradición marinera.

fiestas del carmen

Pero, para todos, el día más esperado de las fiestas del Carmen es el día de nuestra patrona, la Virgen del Carmen, pues además de poder disfrutar de diversas actividades, también se designa la procesión terrestre y marítima.

En cuanto al desfile terrestre, cabe señalar que luego de la misa, nuestra patrona se traslada desde la Iglesia Parroquial de San Paulino hasta la lonja del puerto pesquero, donde se le reza el rosario por la tarde antes de embarcar.

A las 21 horas, la virgen se embarca en el barco que ganó el sorteo el anterior año, y se realiza el desfile marítimo por el puerto pesquero y el mar, cruzando la Bahía de Barbate.

fiestas del carmen

Antes de que la Virgen llegue a puerto y desembarque, se encienden los fuegos artificiales, que adornan más la procesión.

Para completar la procesión la virgen nuevamente regresa a la Iglesia Parroquial de San Paulino.