El PP expresa su apoyo a los pescadores de Barbate «frente al alza del combustible»

Encuentro con los pescadores en el puerto. PP

El PP, representado por el presidente de la provincia de Cádiz Bruno García, la diputada nacional María José García Pelayo y presidenta del PP en Barbate y la portavoz municipal Ana Moreno, acudió este viernes al puerto de Barbate, donde tuvo lugar. reunión con las cofradías pesqueras de Fenapa y Abempe, después de que el pasado miércoles los marineros de Barbate decidieran quedarse ajustados en el puerto ante la subida del precio del gasóleo.

Según ha explicado el PP en una nota, García ha afirmado que su partido está “aquí para escuchar los problemas de la gente, para ver cómo, en el papel de representantes políticos en las administraciones, pueden ayudar a prevenir la importancia del sector pesquero”. cae muerto”. Además, el presidente de la provincia ha declarado que, en su calidad de parlamentario, «se pondrá en contacto con la Dirección de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca para informar de la situación de los pescadores de Barbate».

Asimismo, ha hecho un llamamiento al Gobierno “ante el sufrimiento de los pescadores para que se tomen medidas, porque el sector lo que quiere es seguir trabajando”.

El PP ha recordado que «unos 200 hogares de pesca artesanal en Bababat ven ahora que las embarcaciones, por la subida del precio del gasóleo, no pueden salir a pescar» y «de 0,35 euros el litro se ha cuadruplicado e ir a pescar les cuesta unos 1.500 euros». .

“Mientras otros como el ministro Luis Planas dan el paso y nosotros nos centramos en Europa para defender la subida de precios, nosotros estamos aquí, dando la cara, al sector, escuchando sus demandas y de qué manera podemos atenderlas para que así sea. este importante sector de la economía local y familiar no va a desaparecer al final”, defendieron desde el PP.

“Los pescadores bárbaros no son los únicos que sienten que esta subida del precio del combustible está trastornando por completo el sector, los pescadores gallegos también han decidido equipar la flota a costa de que se tomen decisiones que les permitan continuar con su labor”, han recordado. .

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*