El IES Torre del Tajo prospera con su IV Jornada Gastronómica

Kisco García durante su participación en las jornadas. A.I.

La cuarta edición de la Jornada Gastronómica del IES Torre del Tajo fue un éxito rotundo. Celebrada este martes 5 de abril, en colaboración con la empresa FORMACON; Kisco García, de Restaurant Choco de Córdoba fue un invitado estrella del evento.

Con una Estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol, Kisco García demostró sus dotes sociales y profesionales, y preparó los presentes platos como Choco en Amarillo, Almadraba Bluefin Tuna Parapatana a la Andaluza, Royal de Rabo de Toro, Cheek Roll. Gratinados, Entrecot Asado Con Aderezo De Japoandaluz, Steak Tartar De Ternera O Gazpacho Con Aceitunas.

A través de FORMACON asistieron a la jornada gastronómica empresarios, empresarias y personal del Sector Hostelero, ya que esta empresa subvenciona esta formación al 100% para los trabajadores a través de los créditos de la Seguridad Social.

Fco de Borja Fernández Aparico, subdirector de estudios del CE, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina, presentaron la Jornada Gastronómica, anunciando que “se están ejecutando nuevos proyectos para poner en marcha la Ampliación de la Torre de la Oferta de Formación Profesional del IES Tajo”.

Los alumnos cursaron los Ciclos de Formación Profesional Básica en Cocina y Hostelería, el Grado Medio en Cocina y Gastronomía y el Grado Superior en Gestión Culinaria, que también se imparten en Bababath; así como algunos bloggers gastronómicos invitados por Pepi Relinque, barbadense del Blog Gastronómico Cuarto y Mitad.

Se entregaron chaquetas.

Durante el acto, Kisko García entregó una chaqueta de cocinero a los alumnos del centro que participaron en el Torneo de Tapas celebrado el pasado mes en Sanlúcar de Barrameda.

Además, a media mañana, a cargo de María Galván, Coordinadora de Formación Profesional, y Vicente Domínguez, profesor de cocina y pastelería, se sirvió un Coffee Break a los alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Cocina y Hostelería, en el Salón de pudieron degustar las diversas elaboraciones que realizaron con los alumnos de primer año de Cocina y Gastronomía con el Módulo de Pastelería Profesional y Módulo Básico de Pastelería.

Descanso.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*