Durante su visita a Barbate, Vox lamenta la «falta de asistencia» que sufre el sector pesquero

Durante su visita a Barbate, Vox lamenta la "falta de asistencia" que sufre el sector pesquero

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, se reunió este martes en la localidad gaditana de Barbate con representantes de las cofradías de pescadores, que este lunes se sumaron a la huelga del sector pesquero en Andalucía por el alto precio de los carburantes y las pérdidas económicas que salir a pescar.

Gavira ha denunciado la «falta de asistencia» que sufre el sector pesquero en toda Andalucía y la falta de «bonos de carburante y cotizaciones a la Seguridad Social» en particular.

El parlamentario gaditano ha explicado que VOX conoce personalmente la problemática del sector pesquero en Andalucía como «un problema que no es nuevo».

“Vemos como peligran todos esos puestos de trabajo relacionados con la pesca y vemos que cada vez hay más productos de terceros países en los mercados andaluces”.

Además, el portavoz del Parlamento ha subrayado la necesidad de que España sea «dominante en alimentación», algo que sólo se puede conseguir «a través del sustento de nuestros agricultores, nuestros ganaderos y nuestras pesqueras. Para saber y para vivir».

Asimismo, Manuel Gavira ha criticado a los políticos bipartidistas, «diciendo una cosa en Madrid y otra en Bruselas», haciendo «imposible que lleguemos a un acuerdo».

El portavoz parlamentario de VOX en Andalucía también valoró la decisión de las distintas cadenas de supermercados de pedir el cese de la regulación de regadíos en el condado de Huelva, una petición, según Manuel Gavira, “producida por la presión de una élite globalizada en un entorno tan radical que empuja a nuestro sector primario hacia adelante”.

Para Gavira, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es solo “otro lobby mundial que castiga a nuestros agricultores y ganaderas. En VOX creemos que estas cadenas de supermercados europeas han sido desinformadas por ecologistas radicales”.

“Desde VOX te invitamos a conocer la ley. Una vez que tengas toda la información, seguro que nunca más volverás a caer en la trampa de WWF, ignorando que este proyecto de ley está ligado a un conjunto de infraestructuras tan esencial que lo hacen. no falta el agua en Doñana y que también está relacionado con el bienestar, el bienestar y el trabajo de los agricultores del Condado de Huelva.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*