Confirmado: Habrá un nuevo hotel de cuatro estrellas en el puerto de Barbate

Imagen del proyecto que se está tramitando.

Tal y como anunciaron ayer los medios de comunicación, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública Portuaria de Andalucía (APPA), ha confirmado que ha iniciado los trámites de concurso de proyectos para otorgar una concesión administrativa para la ocupación de áreas en servicio. zona del puerto de Barbate para la construcción de un edificio de uso hotelero.

A raíz de la petición de una empresa interesada en construir un hotel de cuatro estrellas con 190 habitaciones, plazas de aparcamiento, restaurante, zonas deportivas con piscina y locales comerciales y una superficie construida de más de 15.000 metros cuadrados, se publicó La Junta de Andalucía (BOJA) convocó ayer en el Boletín Oficial este concurso de proyectos con el fin de ofrecer a otras empresas interesadas la oportunidad de presentar propuestas alternativas con la misma temática que la solicitud ya presentada. Este es el paso previo a poder tramitar esta solicitud, que eventualmente deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros.

Este proyecto será una importante fuente de creación de empleo y generación de riqueza para Barbate y toda su gama de influencia. La afluencia de visitantes y turistas favorecerá el establecimiento de nuevos negocios y aumentará la actividad de los que ya operan en el municipio.

Además, el proyecto deberá respetar el medio ambiente, la sostenibilidad de los materiales utilizados en su construcción y el impacto visual en el medio ambiente y cumplir con los requisitos exigidos por el sello verde aplicado por el Ministerio en vigor.

La Agencia Pública del Puerto de Andalucía es la primera en recibir una solicitud de estas características para implantar una instalación hotelera en puertos gestionados directamente por la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de propuestas alternativas es de un mes desde la publicación de la convocatoria en el BOJA y deberán formularse de acuerdo con las bases que rigen su presentación disponibles en www.puertosdeandalucia.es y deberán realizarse a través del Registro Portuario de la Agencia Pública de Andalucía.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*