Barbate y Larache firman un nuevo convenio de cooperación cultural

Firma del acuerdo.  A.I.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, mantuvo un encuentro en Larache con su homólogo, Abdelmoumen Sbibhi, en la ciudad de Alauí, en el marco de la Vinculación firmada en 2016 entre ambas ciudades.

A este encuentro asistieron Larache, el presidente del Ayuntamiento Abdelmoumen Sbibhi, el consejero de cultura Hiyam Al-Kala’i, el vicepresidente de Sanidad Rachid Alrakrak, el teniente y delegado de Obras Públicas Mohamed Al-Mtuki. , así como Abd al-Salam Al-Sorouh, director de Servicios Colectivos; la jefa del departamento de Asuntos Culturales, Sociales y Deportivos, Leila Bouhwyek, y Ahmed Dahrachi, responsable de actividades culturales. Por parte de Barbate, asistieron Miguel Molina Chamorro, Alcalde de Barbate, y Antonio Aragón Fernández, Director del Departamento de Cultura.

Este acuerdo de cooperación tendrá una duración de agosto de 2022 a mayo de 2023, durante el cual acuerdan cooperar e intercambiar experiencias en el ámbito cultural.

Entre las actividades programadas destaca la organización de la segunda edición del Festival del Mar, FESTIMAR, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto de 2022 en Larache, y su correspondiente Festival del Estrecho. , que tendrá lugar en Barbate del 7 al 10 de septiembre. Ambos partidos intercambiarán representantes de ambas ciudades, durante estos eventos.

Asimismo, Barbate y Larache intercambiarán experiencias literarias e intelectuales a través de la segunda edición de la Feria del Libro de Larache, que tendrá lugar en mayo de 2023 con la participación de escritores de Barbate y dos representantes de la editorial gaditana Kaizen Editores, con un programa similar . en la segunda edición de la Feria del Libro de Barbate: El Faro de las Musas, 22 y 23 de abril de 2023.

También se acuerda la actuación de grupos de teatro de Barbate en el nuevo Centro Cultural de Larache, y la actuación de grupos de teatro de Larache en el nuevo Teatro Teatro Avenida de Barbate, sin olvidar el intercambio de actividades en el ámbito de las artes. ambas ciudades, e intercambio de experiencias deportivas.

En sus declaraciones, Miguel Molina Chamorro destacó que tiene «un gran amor por la ciudad de Larache», a la que considera «las hermanas gemelas de Barbate». El primer alcalde de Barbatean ha declarado “que estamos trabajando para tender puentes de convergencia cultural entre nuestras ciudades, prolongación natural de las conexiones que siempre hemos pactado a través del mar y las familias marineras”.

En el mismo contexto, Abdelmoumen Al-Subaihi destacó que “el Ayuntamiento de Larache tiene una amistad constructiva con Barbate, que se ha establecido desde 2016, y el actual consejo está trabajando duro para llevar a cabo el acuerdo bilateral para lograrlo. Vinculación integral en todos los ámbitos entre las dos ciudades para consolidar un impacto positivo en nuestras poblaciones”.

La Consejera de Cultura, Fátima Chahbar, también expresó su orgullo por este acuerdo y señaló que el Ayuntamiento de Larache está abierto a todos los acuerdos fructíferos para intercambiar experiencias sobre la cooperación municipal. Por su parte, Hiyam Al-Kalai, enviado del Departamento de Salud, explicó la importancia de este tipo de acuerdos, que tendrán un impacto significativo en la cooperación entre las dos ciudades vinculadas, llamando a un mayor progreso y prosperidad.

Al término de esta actividad, los políticos y técnicos visitaron diversos espacios culturales, como la Escuela de Español «Luis Vives», el cine Avenida, la Casa de la Cultura, su conservatorio de música y su biblioteca.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*