Molina: “Hay una gran cantidad de alegatos de odio que pretenden ganar fuerza hoy en día, por lo que requerimos elevar nuestras voces más fuertes por la libertad”

El Ayuntamiento de Barbate ha atendido hoy, lunes 28 de junio, una ceremonia planificada para el Día del orgullo LGTBIQ+. La ceremonia estuvo encabezada por Miguel Molina, el Alcalde de Barbate, que estaba junto a la delegada de Igualdad, Ana Ruiz; la delegada de Cultura, María Engracia Moreno; Francisco Ponce, personificando el Grupo Municipal Popular junto con participantes de la Organización “La Patulea”.

La ceremonia se inauguró con un discurso de la delegada municipal de Igualdad, Ana Ruiz, que exigió respeto, igualdad y total inserción del colectivo LGTBIQ +. Después del discurso de Ruiz, Antonia María Varo Pérez, vicepresidenta de la comunidad “La Patulea”, repasó una declaración de principios en la que se sentenciaba toda exclusión hacia el colectivo LGTBIQ+, manifestando su singular intranquilidad por el aumento de alegatos de aversión, junto con la exigencia de compilar información en materia de igualdad por territorios que evidencien las desigualdades.

Después del repaso del manifiesto el alcalde de Barbate, Miguel Molina, reveló su total apoyo al colectivo LGTBIQ+, agregando que “A día de hoy, mucho alegato de odio pretende ganar consistencia, por lo que se requiere elevar más la voz en post de la igualdad, de la incorporación y también de la libertad, y en el Ayuntamiento de Barbate, seguro que continuaremos esforzándonos para que Barbate sea un referente para el colectivo LGTBIQ+”.

Al final, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, unido a la delegada de Igualdad, Ana Ruiz, y también participantes de la Asociación “La Patulea”, alzaron la bandera LGTBIQ+ en el balcón del ayuntamiento donde ondeará durante todo el día junto al cartel puesto el viernes pasado. Tras ello, se acercaron a un banco con la bandera del arco iris, icono del colectivo LGTBIQ+.