Barbate celebrará las acciones del Orgullo LGTBI con un amplio programa de actos

Promacion.  A.I.

Barbate, como municipio de la Red Orgullo de Municipios, se prepara para reivindicar y celebrar los actos del Orgullo LGTBI en la zona, una amplia agenda de actos que tienen como eje la visibilidad, el respeto, la tolerancia y la igualdad.

En este sentido, desde la Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad, que encabezan las alcaldesas María Engracia Moreno y Gemma Rivera, respectivamente, han considerado abrir las jornadas con la apertura de un punto LGTBI en el Municipio. Biblioteca, el 27 de junio. El mismo día, a las 12 horas, se inaugurará la exposición ‘Barbate por la Igualdad’, que permanecerá en el Mercado Municipal de Abastos hasta el 2 de julio.

Para el día 27 a las 19:30 horas está prevista una conferencia en la Casa de la Cultura, titulada “Bajando muros para construir puentes: la historia de un sacerdote católico gay”, con Jesús Donaire Domínguez.

Las actuaciones clave tendrán lugar el 28 de junio, con la concentración por la igualdad de derechos de los miembros del colectivo LGTBI, que se celebrará en la Plaza de la Inmaculada a las 11:30 horas, para seguir leyendo un pregón tras la fusión. .

Como noticia, a las 20:00 horas en el Paseo Marítimo de Barbate, cerca de la Oficina de Turismo, tendrá lugar el acto de izada de la bandera LGTBI, ondeando en Playa del Carmen, en señal de tolerancia, respeto, igualdad. y la visibilidad de la familia Barbate y el colectivo LGTBI, ocupando un lugar muy destacado, turístico y concurrido en el municipio. La acción de levantamiento se complementará con la celebración de los derechos de las personas LGTBI a través de bailes y música en el Paseo Marítimo de Barbate.

Las diputadas de Cultura e Igualdad María Engracia Moreno y Gemma Rivera quieren hacer un llamamiento a todos los ciudadanos y turistas que visiten Barbate a «participar en las acciones del Orgullo de Barbate, como muestra de personas abiertas, tolerantes y respetuosas con todos, porque lo más importante en esta vida es amor, no importa quién”.

Enter your Email Address

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*