El Ayuntamiento sufrago el pago de los duros muertos pertinente al sorteo que se efectuó en el mes de diciembre del año 2020

El abono de 40.382,60 € a sido sufragado por el ayuntamiento de Barbate a los afortunados en el sorteo de las Hazas de la Suerte oficiado en el mes de diciembre del dos mil veinte, pertinente a los “duros muertos”. En total, han sido ciento siete afortunados los que han recibido el abono, si bien todavía quedan habitantes pendientes, debido a la dificultad del expediente, “prontamente serán pagados”, apuntan desde la Delegación de Cultura.

Con relación al importe de cada Haza, pertinente a las setenta hazas y media, propiedad de la Junta de Hazas, el pago se procederá a efectuar en el mes de diciembre de dos mil veintiuno, como se acostumbra en todos y cada sorteo, el pago se efectúa tras pasar el primer año. En lo que se refiere a las cincuenta y cuatro hazas donde se hallan los colonos, son exactamente los mismos adjudicatarios los que alcanzan un convenio con el asentado y pueden cobrar el importe de una vez, si bien no acostumbra a ser lo más frecuente.

Para la delegada de Cultura, María Engracia Moreno, “estamos contentísimos de que el pago se haya efectuado, y deseo dar las gracias a los técnicos de Barbate su buen hacer, puesto que gracias al estudio topográfico y planimétrico, podemos conocer metro a metro las hazas con las que el municipio de Barbate cuenta”.