La caída se produjo en la playa de Zahara.

Los servicios de emergencia trasladaron en helicóptero a un piloto de parapente accidentado a un centro sanitario tras sufrir una caída en la playa de Zahara de los Atunes, en el municipio de Barbate. Así lo ha anunciado emergencias del 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública y también Interior de la Junta de Andalucía.

Alrededor de las 8.40 horas, un testigo informó al 112 de que un individuo había resultado herido tras caer con el parapente que pilotaba sobre la arena del litoral, a un kilómetro del río Cachón, situado entre Zahara y Barbate. Desde el centro de coordinación se informó velozmente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó una unidad móvil de cuidados intensivos de Barbate y también un helicóptero clínico, a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

El helicóptero clínico llegó a la playa de Zahara de los Atunes y llevo al piloto del parapente al centro sanitario de Puerto Real.